Estefanía Jurado ofrece asesoramiento de Bienestar Social para las ayudas a mayores y personas con discapacidad

Estefanía Jurado ofrece asesoramiento de Bienestar Social para las ayudas a mayores y personas con discapacidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de abril de 2016.
La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a aquellas personas interesadas en solicitar las ayudas públicas individuales para mayores y discapacitados, cuyo plazo se ha abierto ahora y se cerrará el 28 de abril.

La delegada de Bienestar Social, Estefania Jurado, ha subrayado que el Ayuntamiento de Chipiona va a poner a disposición de estos dos colectivos el equipo técnico de este área para asesorar a las personas que deseen concurrir a la convocatoria.

La Consejería de Igualdad y Bienestar Social establece subvenciones para mayores que han de cumplir los requisitos de tener cumplidos los 65 años, que su renta per cápita de la unidad familiar no supere el IPREM, no haber sido beneficiario por el mismo concepto en la convocatoria anterior y estar inactivo laboralmente. En este caso, sólo se conceden ayudas para prótesis dental hasta un máximo de 600 euros.

Las personas con discapacidad que tengan reconocido el 33% o más y una renta per cápita de la unidad familiar no superior al IPREM. Estas personas pueden solicitar subvenciones para la adquisición y renovación de prótesis y órtesis, adaptación de vehículos a motor, adquisición, renovación y reparación de otras ayudas técnicas, así como gastos de desplazamiento en transporte público o privado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.