Llamamiento de la Hermandad del Rocío en los últimos días para solicitar los pases de vehículos

Llamamiento de la Hermandad del Rocío en los últimos días para solicitar los pases de vehículos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de marzo de 2016.
La hermandad del Rocío de Chipiona ha realizado un llamamiento para que todas las personas que piensen llevar vehículo en la Romería de este año realicen la solicitud de la acreditación a la mayor brevedad, ya que el lunes 11 de abril es el último día para presentarla a través de la Hermandad.
Las personas interesadas pueden dirigirse para aportar el número de matrícula a la Casa de Hermandad, en la calle del Castillo, cualquier día a partir de las 20:00 h.
La principal novedad organizativa es que los pases para vehículos sólo podrán utilizarse por aquellos que tienen la matrícula que consta en el documento.
El jefe del Servicio de Protección Civil y director operativo del Plan Romero en la provincia se ha comprometido a coordinar la adecuación de caminos y zonas de descanso, así como los dispositivos de seguridad en materia de extinción de incendios y salvamento, atención sanitaria, establecimiento de vías de evacuación y montaje de Puestos de Mando Avanzados (PMA) en los puntos estratégicos de los caminos, con el fin de garantizar la seguridad de los romeros y la conservación del entorno natural.

Los servicios de emergencia y protección civil han indicado también que continúan trabajando en la actualización y mejora de la cartografía -tanto la general de los caminos, como la particular referida al camino de cada hermandad-, así como al montaje de las cámaras remotas, dispositivos de localización GPS, y a la coordinación de embarques y pasos por Sanlúcar. Los coeficientes de las mareas son favorables este año, con mareas cortas y en las que la bajamar coincide con el final del embarque de la hermandad de Sanlúcar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.