Antonio Peña proyecta con Diputación usos públicos para suelos y viviendas protegidas en Chipiona

Antonio Peña proyecta con Diputación usos públicos para suelos y viviendas protegidas en Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de abril de 2016.
El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz trabajan en la proyección de usos públicos para suelos y viviendas protegidas.
El diputado responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Fran González, ha visitado el Ayuntamiento de Chipiona, para coordinar con su alcalde, Antonio Peña, diferentes proyectos en colaboración entre la Diputación y el Consistorio en materia de suelos públicos y vivienda protegida. En el encuentro también han participado los Concejales de Vivienda, Rafael Naval, Servicios Sociales, Estefanía Jurado, y Hacienda, Davinia Valdes.
En este encuentro se han establecido tres líneas de trabajo en común a desarrollar para obtener un mejor aprovechamiento de los suelos y dotarles de usos públicos. La primera de ellas es la cesión por parte del ayuntamiento de espacios para la construcción de vivienda protegida para personas con dificultades de acceso a precio de mercado, la posibilidad de trabajo conjunto en los sectores 5 y 6 del polígono industrial, así como la colaboración en iniciativas de rehabilitación de viviendas públicas.
El diputado ha ofrecido la asistencia técnica profesional del personal de la Empresa Provincial de Vivienda para estudiar la viabilidad de estas operaciones y establecer un calendario de trabajo que permita ir priorizando las mismas en virtud de las necesidades técnicas, jurídicas y económicas que presenten.
El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que el diputado de vivienda y suelo, Fran González, está manteniendo con los distintos consistorios de la provincia para informarles de las nuevas líneas de actuación de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación. De este modo, ha presentado los puntos prioritarios de la nueva política de acción, encaminados a facilitar el acceso a la vivienda a personas en unas condiciones sociales menos favorecidas, estableciendo unos requisitos menos rígidos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.