El planeamiento urbanístico de Chipiona será revisado para su adaptación a los planes supramunicipales

El planeamiento urbanístico de Chipiona será revisado para su adaptación a los planes supramunicipales

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2016.
El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado con el acuerdo de todos los grupos la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de la localidad en lo referente al suelo urbanizable y al suelo no urbanizable para que, con independencia de adaptar el PGOU a las determinaciones de los planes de ámbito supramunicipal, se adapte a las necesidades del municipio dando solución a la nueva realidad social.

Los planes superiores a los que se debe producir la adaptación son el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste de Cádiz y el Plan Especial de Protección del Corredor Litoral de Andalucía.

En el mismo punto de la misma sesión celebrada el pasado el martes 22 de marzo fue acordado encargar al departamento municipal de Medio Ambiente la redacción del estudio de impacto ambiental, así como someter el expediente y, por consiguiente, los documentos del Plan General y el estudio de impacto ambiental, a plazo de consultas e información pública por plazo de cuarenta y cinco días. En dicho plazo, igualmente los interesados podrán formular las alegaciones que tengan por conveniente para la defensa de sus derechos e intereses.

También ha sido aprobado suspender durante dos años el otorgamiento de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas en las áreas en las que las nuevas determinaciones para ellas previstas supongan modificación del régimen urbanístico vigente. Las áreas afectadas por la suspensión son las zonas de interés territorial y las zonas de protección del corredor del litoral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.