Izquierda Unida de Chipiona insta a la Junta que se cubra las plazas de personal laboral del IES Salmedina.

Izquierda Unida de Chipiona insta a la Junta que se cubra las plazas de personal laboral del IES Salmedina.

Las plazas de limpieza y de ordenanza está sin cubrir impidiendo el desarrollo normal del Centro de Secundaria .
El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado a pleno una moción para solicitar que se cubran las plazas del personal laboral de ordenanza y de limpiador del IES Salmedina, un centro de enseñanza que cuenta con 676 alumnos matriculados , con 25 aulas y dos plantas.
Ya en octubre de 2015 se dio la circunstancia de la jubilación de una ordenanza y una baja de otra como consecuencia de un accidente, dejando al centro sin ordenanzas, así como la falta de limpiadora desde la baja de larga duración de una de ellas que aún la Junta de Andalucía no ha cubierto.
Ante la falta de respuesta de la Junta de la Andalucía de forma constatada este grupo municipal ha considerado conveniente plantearlo en el pleno del Ayuntamiento de forma que la administración más cercana al ciudadano se ponga de parte de él.
En este sentido se expresaba el concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado: “Nuestro grupo municipal se ha hecho eco de las necesidades de la comunidad educativa de Chipiona y concretamente del IES Salmedina, para ello hemos planteado una propuesta a pleno para solicitar a la conserjería competente de la Junta de Andalucía que resuelva de forma urgente la situación de la falta de personal de limpieza y de ordenanzas, y a partir del curso próximo estas plazas sean cubiertas de forma permanente.”
La concejala y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha transmitido: “Hemos propuesto que se cubran la plaza de limpieza como habitualmente realiza mediante consecuencia de una baja, mediante una oferta pública al SAE de Chipiona. Esto permitiría mejorar la limpieza del centro, normalizándolo en este aspecto, y por supuesto la contratación de una persona desempleada. ”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.