Noche de western en ‘Versión Española’: ‘Blackthorn’, de Mateo Gil, protagonizada por Eduardo Noriega

Noche de western en ‘Versión Española’: ‘Blackthorn’, de Mateo Gil, protagonizada por Eduardo Noriega

• En el coloquio, junto a Cayetana Guillén Cuervo, Mateo Gil, Eduardo Noriega, y el guionista, Miguel Barrios
• Domingo 13 de marzo, a las 22:00 horas en La 2

‘Versión Española’ ofrece este domingo un original western dirigido por Mateo Gil que reflexiona sobre la ética personal y la justicia social. Una película rodada en el altiplano boliviano que retoma el mito de Butch Cassidy y Sundance Kid tal y como lo dejó en suspenso la famosa ‘Dos hombres y un destino’. Sam Shepard y Eduardo Noriega protagonizan esta cinta que obtuvo cuatro premios Goya -mejor fotografía, vestuario, dirección artística y de producción- en la que también destacan Stephen Rea y la actriz peruana Magaly Solier.
En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo, el director Mateo Gil, el guionista Miguel Barrios y Eduardo Noriega.
Los tres hablarán sobre una película para la que Barros se basó en la leyenda de que Butch Cassidy no murió en el tiroteo final de la cinta de Robert Redford y Paul Newman, sino que continuó su vida en Bolivia. Y es en la madurez del famoso cuatrero donde se enfrenta a una serie de conflictos que se interponen en su deseo de regresar a casa.
Tras el coloquio, habrá una nueva entrega del Cine Low Cost de Raúl Cimas. Esta vez, con el rodaje de un western.
‘Blackthorn’
Tras su huida de los Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy y su amigo Sundance Kid murieron en Bolivia en 1908 en un tiroteo. Esto es lo que dice la versión oficial. Este filme, en cambio, muestra que, después de vivir escondido durante veinte años, lo que Cassidy deseaba era volver a su país. Sin embargo, cuando conoce a un joven ingeniero español que acaba de robar una mina que pertenece al empresario más importante de Bolivia, cambia sus planes.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.