Concluye la reforma del acerado de la Urbanización de La Laguna

Concluye la reforma del acerado de la Urbanización de La Laguna

Concluye la reforma del acerado de la Urbanización de La Laguna

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2016
El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido la obra de reforma del acerado de la Urbanización de La Laguna. Una actuación incluida en el Plan Provincial de Activación Profesional, enmarcado en el Fondo de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz.

Los trabajos, una histórica demanda de los vecinos y empresarios de la zona que el Consistorio ha aprovechado para abordar con los fondos procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz, han consistido en el saneamiento y corte de raíces de árboles que deterioraban la solería y la reposición y arreglo de todo el acerado. En esta actuación y la reparación de todo el murete que separa a la zona de La Laguna del cordón dunar han trabajado durante dos meses 26 personas desempleadas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo, ocho oficiales y 18 peones.

La financiación ha correspondido al cien por cien al ente provincial, por lo que Chipiona no ha tenido que realizar ningún desembolso. El presupuesto de estas dos actuaciones asciende a 106.536,12 euros, aunque el Plan de Activación Profesional también ha incluido otra partida dedicada al mantenimiento de espacios verdes y ajardinamientos que se elevaba a 90.453,72 euros.

Las actuaciones incluidas en el plan referido iban destinadas a la red general de infraestructuras, equipamiento, dotaciones de los espacios públicos municipales y servicios de competencia municipal de carácter urgente. Así mismo, se destinaban a recursos humanos, técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones mencionadas, de manera que puedan satisfacerse básicamente las demandas de los ciudadanos y de los usuarios de los servicios públicos a la vez que se mejorara el historial curricular de los trabajadores de cara a la inserción en el mercado de trabajo ordinario.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.