El PP recogerá firmas viernes y sábado para manifestar el rechazo al Impuesto de Sucesiones y Donaciones

El PP recogerá firmas viernes y sábado para manifestar el rechazo al Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2016.
El Partido Popular de Chipiona se ha sumado a la campaña de recogida de firmas de la formación en Andalucía para manifestar el rechazo al impuesto de sucesiones y donaciones y pedir su eliminación.
El PP local recogerá firmas para esta campaña, que tiene como lema “Que no te quiten tu herencia. Hereda al cien por cien”, el viernes 26 y el sábado 27 de 10:00 a 14:00 h. en la Plaza de Abastos, aunque también existen comercios, asociaciones y colectivos que han pedido poder participar.
La portavoz del grupo municipal del PP local, Isabel Jurado, ha explicado que el objetivo es alcanzar 200.000 firmas, aunque, dada la acogida que la campaña está teniendo, es previsible que se recojan muchas más, y contar con el respaldo de la mayoría de andaluces que, voten a quién voten, están cansados de pagar impuestos y ven injusto tener que pagar por los bienes por los que sus familiares ya tributaron.
Jurado ha afirmado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía es el más caro de todas las comunidades autónomas y en 2014 seis mil familias renunciaron a su herencia, mientras 8000 andaluces se censan cada año en la Comunidad de Madrid por motivos fiscales.
Finalmente, ha anunciado que la grupo popular tienen previsto elevar al Pleno una moción para que la Junta establezca una bonificación progresiva que alcance el 98 % en 2018. Para ello, ha pedido el apoyo de todas las formaciones y, especialmente, ha solicitado que Ciudadanos exija a la presidenta Susana Díaz esa decisión.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.