CHIPIONA PROHÍBE LA INSTALACIÓN DE CIRCOS CON ANIMALES.

CHIPIONA PROHÍBE LA INSTALACIÓN DE CIRCOS CON ANIMALES.

La propuesta de IU viene a aclarar la prohibición de instalación de circos que no estaba incluida de forma expresa en la ordenanza de tenencia de animales.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto a pleno una modificación de la ordenanza de tenencia de animales para aclarar de forma definitiva la imposibilidad de la instalación de circos con animales en el término municipal de Chipiona, que finalmente fue aprobada por unanimidad el pasado jueves 18.
El circo es un espectáculo lúdico y de ocio que puede resultar muy vistoso y atrayente para niños y padres. Nos consta que, por ese motivo, en nuestra ciudad se instalan con alguna frecuencia circos durante fiestas, ferias y otras fechas señaladas. El problema ético con los circos aparece cuando introducen animales en sus espectáculos. Los animales del circo llevan vidas de sufrimiento, tristeza, dolor y privación para entretener durante unos minutos al público que paga para contemplarlos.
Los circos con animales contravienen dos artículos de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales (aprobada por la ONU y la UNESCO en 1978), por ello entendemos que deben desaparecer.
En este sentido se expresaba el concejal de Izquierda Unida, Antonio Pérez :‘Según los estudios de Animal Defenders International (ADI) sobre las prácticas de los circos a nivel internacional sabemos que: Los tigres y leones pasan entre el 75% y el 99% del tiempo en jaulas situadas en los camiones, los elefantes pasan del 58% al 98% del tiempo encadenados al menos a una pierna. Suponemos que el Ayuntamiento de Chipiona no pretende fomentar, ni directa, ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si se permite la actuación en nuestra ciudad de circos con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos´.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.