Diputación aprueba el Plan Provincial de Obras y Servicios que incluye la rehabilitación del primer tramo de Isaac Peral

Diputación aprueba el Plan Provincial de Obras y Servicios que incluye la rehabilitación del primer tramo de Isaac Peral

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de febrero de 2016.
El Pleno de la Diputación de Cádiz celebrado ayer aprobó el Plan Provincial de Obras y Servicios 2016, en el que el Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado la rehabilitación integral del primer tramo de la calle Isaac Peral.

El segmento de esta importante vía turística comprendido entre la Plaza de Abastos y el cruce de la calle Padre Lerchundi será reformado con la instalación de nuevas redes de tuberías y canalizaciones, como la colocación de la correspondiente base de hormigón y una nueva solería.

El gobierno municipal considera esta actuación como prioritaria por el mal estado del firme, que se encuentra hundido en muchas zonas, lo que ha ocasionado continuas quejas de los comerciantes y vecinos por las lagunas que se ocasionan con la lluvia o el riego y los malos olores. A ello, se suma la necesidad de rehabilitar definitivamente la red de pluviales y efectuar una nueva conexión de la red de saneamiento con más capacidad en la confluencia con la calle Víctor Pradera.

Este proyecto, cuya cuantía económica asciende a 153.000 euros, será uno de los que se incluirán en el Plan Provincial de Obras y Servicios para el año 2016, un documento que el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz habrá de aprobar en su sesión ordinaria de este mes, que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de febrero en Algeciras. Este programa es uno de los instrumentos fundamentales con que cuenta Diputación para el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos.

El Delgado de Urbanismo, Rafael Naval, ha explicado que esta actuación se encuadra en la estrategia de trabajo que se está poniendo en marcha con la asociación de empresarios Acitur con el fin de avanzar hacia la homogeneización de los establecimientos de esta calle dentro del marco del proyecto del Centro Comercial Abierto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.