La Diputación reconoce a Manolo Sanlúcar como hijo predilecto y concede ocho Medallas de la Provincia

La Diputación reconoce a Manolo Sanlúcar como hijo predilecto y concede ocho Medallas de la Provincia

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado la lista de personas y entidades que serán reconocidas por su trayectoria profesional o vital con distintos galardones que se entregarán al próximo 19 de marzo, cuando se celebra el Día de la Provincia, que cumple su vigésima edición. Tras la ratificación por unanimidad de la propuesta, Manolo Sanlúcar será distinguido con el máximo honor, el de Hijo Predilecto, junto con ocho personas o entidades que serán reconocidos con la Medalla de la Provincia.
Manuel Muñoz Alcón, Manolo Sanlúcar, nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1943, lidera el grupo de distinguidos como reconocimiento a su trayectoria como guitarrista de prestigio que traspasa fronteras, como constata su impresionante obra concertística y sinfónica, que le ha llevado a estar presente en escenarios de todo el mundo. Sus méritos le han hecho merecedor del Premio Nacional de Guitarra, el Premio Nacional de Música, el Premio Especial de la Bienal de Flamenco de Sevilla y la Medalla de Andalucía, a los que ahora se sumará el reconocimiento de la Diputación como Hijo Predilecto como artista de talla mundial y calidad singular.

También son reconocidos con la Medalla de la Provincia colectivos que en su labor han dejado una profunda huella en la sociedad gaditana como la empresa CEPSA, de amplio arraigo en especial en el Campo de Gibraltar; Carlos Pacheco, dibujante de San Roque considerado uno de los mejores exponentes la industria del cómic a nivel mundial; la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya y la de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema por su labor en la conservación y mejora de dos razas autóctonas de la provincia, una actividad con alta incidencia en la preservación de la identidad de las zonas rurales y el empleo; El equipo de ‘Techo y comida’, película de denuncia social rodada en Jerez dirigida por cineasta local Juan Miguel del Castillo; las almadrabas, una práctica milenaria signo de identidad de localidades como Tarifa, Barbate y Conil, que genera riqueza económica y empleo de forma sostenible; Radio Cádiz, la emisora decana de la radiodifusión de la provincia que este año cumple 90 años de vinculación con la sociedad de la capital gaditana y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que han regentado el Hogar Los Dolores de Jerez desde 2001 hasta 2016.

La propuesta de premiados, consensuada previamente por todos los distintos grupos políticos, ha sido ratificada por el Pleno Ordinario celebrado hoy en Algeciras. La entrega de los diferentes honores tendrá lugar en un acto solemne el próximo 19 de marzo, 204 aniversario de la Constitución de La Pepa.

El vicepresidente primero, Juan Carlos Ruiz Boix ha agradecido el buen talante de todos los Grupos Políticos para alcanzar el consenso en estos nombramientos.
Con anterioridad a Manolo Sanlúcar han sido galardonados con el título de Hijo Predilecto José Pedro Pérez Llorca, Elvira Lindo, Sor Trinidad López Vilches y Sor Nieves Rodríguez González, Manuel Concha Ruiz, José Mercé, Augusto Delkader, José Chamizo, Carlos Edmundo de Ory, Carlos Castilla del Pino, Chano Lobato, Rocío Jurado, José Manuel Caballero Bonald y Fernando Quiñones Chozas, Paco de Lucía y Rafael Alberti Merello. Además Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, Jean Reno, Isabel María Caro Parejo y Álvaro Mutis han sido nombrados hijos adoptivos.

PROPUESTA DE DISTINCIONES DÍA DE LA PROVINCIA 2016

Hijo Predilecto:
Manuel Muñoz Alcón (Manolo Sanlúcar).

Medallas de la Provincia:
Cepsa.
Carlos Pacheco.
Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya
Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema.
Equipo de ‘Techo y comida’.
Almadrabas.
Radio Cádiz.
Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Jerez.

Cádiz, miércoles 17 de febrero de 2016

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.