El Baile de Máscaras de la Gruca se consolida en su segunda edición superando las expectativas de asistencia

El Baile de Máscaras de la Gruca se consolida en su segunda edición superando las expectativas de asistencia

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2016.
El Baile de Máscaras organizado por la asociación de grupos de cabalgata del Carnaval de Chipiona se ha consolidado en su segunda edición superando las previsiones de asistencia.
El evento, que recupera la tradición de las históricas piñatas de las primeras décadas de la fiesta, tuvo lugar el pasado sábado 13 de febrero tras el acto del Pregón de Francisco Javier Query y la Coronación de la Perla Cristina Bernal Montalbán y conto con más de quinientos participantes, un magnífico ambiente, que se prolongó hasta las cinco y media de la mañana, y un notable incremento en la cantidad y la calidad de los disfraces.
En el seno de la asociación organizadora hay una gran satisfacción por el éxito cosechado y por las expectativas que se abren para el futuro con este evento que aporta una interesante inyección económica y, al mismo tiempo, fomenta la convivencia en estas fechas.
El año pasado, Gruca, en una apuesta de la junta directiva de la entidad tras acceder Isabel María Fernández a la presidencia lanzó la idea a sus asociados con la pretensión de recuperar la tradicional piñata complementando la oferta del sábado que abre el carnaval y, además, obtener fondos para cubrir los gastos de las agrupaciones, entre ellos el alquiler de las naves para la elaboración de las carrozas y complementos.
Para la organización del evento, la asociación ha vuelto a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, que ha cedido el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.