El Ayuntamiento solicitará a la Junta 16 proyectos en los planes de empleo para jóvenes y mayores de 30

El Ayuntamiento solicitará a la Junta 16 proyectos en los planes de empleo para jóvenes y mayores de 30

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2016.
El Ayuntamiento de Chipiona solicitará a la Junta de Andalucía un total de 16 proyectos dentro de la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria para empleo Emple@Joven y Emplea@30+.

El programa Empleo@joven permitirá la contratación durante 6 meses de más de 60 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 18 y 29 años. Los interesados deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En el apartado Empleo@30+ los proyectos diseñados por las distintas delegaciones municipales posibilitarán la contratación durante 6 meses de aproximadamente 40 desempleados con edad igual o superior a 30 años.

Los criterios de selección vienen recogidos en el artículo 11 de la Ley 2/2015 de 29 de Diciembre de Medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajador autónomo. La Ley también estipula que el Servicio Andaluz de Empleo proporcionará tres personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado por el Ayuntamiento.

La Delegación de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la Ciudad, que se encuentra en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la localidad, orienta a los jóvenes sobre el procedimiento a seguir para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.