Fomento oferta cursos de diseño gráfico y web para desempleados y de nuevas tecnologías para mayores de 50

Fomento oferta cursos de diseño gráfico y web para desempleados y de nuevas tecnologías para mayores de 50

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de febrero de 2016
La Delegación Municipal de Fomento Económico ha puesto en marcha dos nuevas acciones formativas, una de ellas para desempleados y otra para mayores de 50 años.
El curso para personas paradas va dirigido a la formación en diseño gráfico y web y será impartido del 23 de marzo al 16 de mayo en horario de 09:30 a 13:00 horas. El periodo de inscripciones abarca del 23 de febrero y al 14 de marzo.
Quienes estén interesados deberán aportar fotocopia del DNI, tarjeta de demanda de empleo, certificado del periodo de inscripción en el SAE y titulación académica. No obstante, si precisan más información pueden dirigirse a las dependencias de la Delegación de Fomento Económico, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, o llamar a los teléfonos 956929060 o 662317163.
El objetivo del curso es formar a personas desempleadas en el diseño grafico, sus características, los conceptos básicos y el desarrollo de una idea, además del la creación de una web, de manera que lleguen a adquirir los conocimientos necesarios que les permita ampliar su currículum y mejorar sus expectativas de cara al mundo laboral.
La otra oferta formativa está dirigida a los mayores de 50 años. Se trata de un curso de acceso a las nuevas tecnologías que tendrá una duración de 25 horas.
Los interesados en este caso pueden inscribirse hasta el día 29 de febrero. Las clases se impartirán del 7 al 30 de marzo de 17:00 a 19:30 horas, los lunes, miércoles y viernes.
La selección de las personas que podrán acceder al curso se llevará a cabo por orden de llegada de solicitud.
Estos cursos, que viene impartiendo Fomento Económico pretenden ofrecer los conocimientos básicos a aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en Internet y las nuevas tecnologías en general. Estas personas se topan con inconvenientes en el desarrollo de su vida cotidiana para la realización de gestiones ante las administraciones como solicitar cita en el SAS, renovar la tarjeta de demanda de empleo o acceder a las entidades bancarias.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.