Fran Perea, invitado de este jueves en ‘¡Atención  Obras!’

Fran Perea, invitado de este jueves en ‘¡Atención Obras!’

• Jueves 4 de febrero, a las 21.00 horas en La 2

Fran Perea hablará con Cayetana Guillén Cuervo de su último trabajo en ‘Atención Obras!’. El programa de La 2 repasará otras ofertas de la cartelera cultural: entrevistará al director de orquesta Valery Gergiev en el Auditorio Nacional, acompañará a Christina Rosenvinge en la gira de su último álbum y asistirá al último estreno del Centro Dramático Nacional, ‘Cocina’.

‘¡Atención Obras!’ invitará esta semana a Fran Perea a visitar el plató del programa para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de su último estreno teatral. ‘La estupidez’ de Rafael Spregelburd es la segunda producción de su compañía Feelgood. La obra forma parte de una heptalogía que Spregelburd dedica a una obra de El Bosco: ‘La mesa de los pecados capitales’. ‘La estupidez’ gira en torno a la codicia y a los efectos que el dinero causa en nuestra sociedad.

El programa estará con el director de orquesta Valery Gergiev en el Auditorio Nacional de Música de Madrid para captar toda la tragedia que se destila de la música de Shostakovich, un compositor cuya vida estuvo marcada por los conflictos bélicos. La interpretación apasionada de la violinista Janine Jansen ayuda a comprender su trabajo.

Christina Rosenvinge ha tenido que ampliar la gira de su último álbum. En ‘Lo nuestro’ Christina abandona el tono íntimo que acostumbra a emplear en favor de una producción más rockera.

El actor británico Will Keen dirige, para el Centro Dramático Nacional, un texto de su mujer, María Fernández Ache. La acción de ‘Cocina’ comienza en una cena de compañeros de trabajo. Algo sucede durante ese encuentro para que la vida de todos los asistentes cambie.

En Barcelona, el programa visitará la Plom Gallery, una galería de arte contemporáneo dedicada a los niños. Se trata de servirse del arte como herramienta de formación y desarrollo.

La compañía teatral El Astillero celebra su 20 aniversario con una comedia crítica sobre la gestión cultural. ‘Los charlatanes’ ha estado ya en Barcelona y recala estos días en la Sala Kubik de Madrid.

Chema Conesa recomendará tres exposiciones de fotografía esta semana.

‘¡Atención Obras!’ en RTVE.es
La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de ‘¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.