La Pringá se marcha al Patio San Luis para volver a su esencia basada en la convivencia y las coplas

La Pringá se marcha al Patio San Luis para volver a su esencia basada en la convivencia y las coplas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de enero de 2016.
Unos de los actos con más solera del carnaval de Chipiona, la Pringá que organiza la Peña No jezi quizá, vuelve este año tras no haberse celebrado por primera vez en 2015.
La cita, que cuenta con un gran arraigo entre los aficionados y la ciudadanía en general, cumplirá el próximo sábado 6 de febrero treinta ediciones en un espacio diferente, ya que el evento se ha desplazado de la plaza Juan Carlos I al Patio San Luis con el objetivo de poder recuperar el carrusel de agrupaciones. Se trata de una de las señas de identidad de esta cita carnavalesca, pero en los últimos años había encontrado muchos inconvenientes por la proliferación incontrolada de grupos con instrumentos de percusión que impedían escuchar.
Los organizadores, que han visto cómo este año se ha ampliado y rejuvenecido el equipo de colaboradores, han agradecido que el Ayuntamiento haya puesto todo de su parte para que el evento vuelva a celebrarse. También se han mostrado ilusionados por una Pringá 2016 que confían en que vuelva a su esencia, una fiesta del carnaval en la que disfrutan los que están a un lado y otro de la barra escuchando las mejores coplas del año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.