Creativos Sur invita a conocer el documento que propone que la cabalgata del carnaval 2017 sea el primer sábado

Creativos Sur invita a conocer el documento que propone que la cabalgata del carnaval 2017 sea el primer sábado

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de enero de 2016.
El colectivo Creativo Sur invita a conocer el documento y opinar sobre su propuesta de no cerrar en un futuro los carnavales de Chipiona con la cabalgata, como se viene haciendo hasta ahora. La idea que ha lanzado contempla la celebración del evento el primer sábado, lo que supondría adelantar el pregón al viernes.
Para facilitar la participación en este debate público se ha abierto la página de facebook cabalgata2017, donde se puede acceder al documento, donde se explica pormenorizadamente los aspectos positivos que el cambio podría ofrecer, como posibilitar que quienes participan en la cabalgata puedan disfrutar de la fiesta más plenamente, lograr una entrega de premios mejorada o generar más jornadas económicamente rentables para la hostelería y el sector turístico en general.
Este grupo de cinco personas vinculadas a la fiesta desde hace décadas, Ramón González, Manuel Zarazaga, Juan Carlos Zamora, Juan Antonio Contioso y Daniel González, han planteado la iniciativa con vista a que pudiera ponerse en práctica en el Carnaval de 2017, que, además, cuenta con la circunstancia favorable de que tendrá lugar en el mes de marzo. Creativos Sur ha abierto el debate en pleno carnaval, ya que es la época en la que los aficionados prestan más atención a estos asuntos.
Los representantes de Creativo Sur hacen hincapié en que es una propuesta que pretende generar debate con la intención de mejorar las cosas y en ningún caso de imponer nada. También apuntan que lo que proponen es probar con esta fórmula y, si no funcionara, volver al domingo como es tradicional. Con esta idea, tienen previsto reunirse con la Delegación de Fiestas, los grupos políticos, las asociaciones vinculadas al carnaval, las peñas y la asociación de empresarios Acitur, entre otras entidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.