Renovada la Comisión de Revisión del Callejero Municipal para el nuevo mandato

Renovada la Comisión de Revisión del Callejero Municipal para el nuevo mandato

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de enero de 2015

La Comisión para la revisión del callejero de Chipiona ha sido renovada en el curso de la sesión plenaria de la Corporación celebrada en la mañana de hoy.

Ha sido una propuesta de Izquierda Unida la que ha promovido la iniciativa tal como obliga la legislación vigente al concluir un mandato municipal e iniciarse otro.

El Pleno ha acordado de manera unánime que dicha comisión esté compuesta por seis consejeros entre los que se encontrará la delegada de Cultura; el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero; un asesor de reconocido prestigio de la localidad, designación recaída en el profesor y periodista Juan Mellado Poza, y un componente de cada formación política con representación en la Corporación que no necesariamente ocupe cargo de concejal o concejala.

La Comisión de Revisión del Callejero Municipal tiene como objetivo evitar la duplicidad de denominaciones de calles, parques o plazas, algo habitual en la localidad por las edificaciones realizadas en suelo no urbanizable, así como la labor de aclarar y actualizar el callejero actual.

La Comisión estará auxiliada por el personal del Servicio de Estadística para corregir las deficiencias y solventar los problemas que puedan acarrear a los ciudadanos el eventual cambio de nombres de calles. Así mismo, tendrá la facultad para proponer al Pleno, previo informe que se revisará en Comisión Informativa, el cambio de denominación o nombre de las calles, avenidas, plazas y parques.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.