Canal Sur Televisión recupera las retransmisiones de los cuartos del Carnaval de Cádiz

Canal Sur Televisión recupera las retransmisiones de los cuartos del Carnaval de Cádiz

01_15_16_Acuerdo_Carnaval_CanalSurTV_2016

La televisión andaluza ofrecerá desde el lunes, 25 de enero, la fase de los cuartos de final, en directo, a partir de las 21:00 horas. Le seguirá la emisión de las semifinales los días 1, 2 y 3 de febrero para culminar con la gran final del carnaval el próximo 5 de febrero. Aunque los derechos de retransmisión de los cuartos pertenecen a la televisión municipal Onda Cádiz, el buen entendimiento entre las dos cadenas ha hecho posible que se pueda compartir la señal para ampliar la difusión de la fiesta

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 15 enero de 2016.
Canal Sur Televisión recupera a partir del lunes, 25 de enero, la retransmisión de la fase de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz, en directo, a las 21:00 horas, desde el Teatro Falla. Aunque los derechos de retransmisión de los cuartos pertenecen a la televisión municipal Onda Cádiz, el buen entendimiento entre las dos cadenas, ha hecho posible que se pueda compartir la señal conjuntamente. El acuerdo posibilita ampliar la difusión del carnaval gaditano ante la gran demanda que existe por parte de la audiencia. Canal Sur hará una campaña además para promocionar los auténticos valores del Carnaval de Cádiz que son sus coplas y sus agrupaciones.

La retransmisión de los cuartos durante seis días correrá a cargo de Fernando Pérez y Paz Santana con los comentarios de Manolo Casal, que ofrecerá el testimonio de invitados del mundo del Carnaval para comentar las coplas y el inalámbrico de Soco López.

A esta primera cita con los carnavales, le seguirán las emisiones de las Semifinales el próximo 1, 2 y 3 de febrero para culminar con la retransmisión de la Gran Final del concurso, el próximo 5 de febrero. La retransmisión de las Semifinales de este año contará con los comentarios de Manu Sánchez y Paz Santana junto al equipo habitual de los carnavales de la cadena andaluza. A la gran final se incorpora Modesto Barragán, junto a Manu Sánchez, Paz Santana y Manolo Casal, en la que será la noche más larga de la televisión andaluza. Además este año se verá incrementada su duración, al ampliarse el número de grupos que participan hasta un máximo de 16, con lo que la final tendrá una mayor duración y acabará al amanecer. Esta final se grabará íntegramente en 4K, tecnología puntera, y se podrá proyectar en unos meses en cines de Cádiz.

Radio Andalucía Información (RAI) está ofreciendo en directo el Concurso desde el Falla para toda Andalucía desde el pasado domingo 10 de enero, cuando comenzaron las preliminares, hasta la Gran Final el viernes 5 de febrero, que será ofrecida también por Canal Sur Radio.

EN INTERNET

Por lo que se refiere a Internet, RTVA también hace un despliegue especial, que permitirá a los seguidores del Carnaval tener disponibles en la Red cada una de las actuaciones, pocos minutos después de finzalizar, Semifinales como en la Final, tal y como se viene haciendo ya en los últimos años.

Nuestra página de Carnaval http://carnavalsur.canalsur.es centrará todos los contenidos diarios, así como nuestro Canal de Youtube. https://www.youtube.com/user/carnavalsur
Durante todos estos días, la portada principal de www.canalsur.es se centrará en un player para ir directamente a la retransmisión y la herramienta propia de RTVA llamada Twitter Plus, que despliega la fuerza de las redes sociales paralelamente a la retransmisión en directo. También se podrá seguir con toda claridad en dispositivos móviles.
TAMBIEN EN 4K Y EL CARNAVAL DE CALLE
Canal Sur va a realizar además una apuesta innovadora por Cádiz en 4K (4K-ÁDIZ) coincidiendo con el Carnaval en sus calles y la final del concurso de Agrupaciones en el Teatro Falla, que grabará por primera vez con equipos de Ultra Alta Definición (UHD). En 2016 será la primera vez en la que las fiestas del Carnaval de Cádiz (4-14 de febrero) se grabarán, en paralelo y sin interferir en la retransmisión en Ultra Alta Definición, la última tecnología de la televisión que se está convirtiendo en la calidad con la que los grandes estudios de Hollywood van a grabar a partir de ahora sus superproducciones internacionales.

Además, Canal Sur –que como siempre ofrecerá el concurso del Teatro Falla- utilizará cámaras en Ultra HD para que la noche final del concurso se grabe con una calidad 4 veces superior a la Alta Definición y 16 veces mejor que la calidad Standar Digital (SD), con la que emiten la mayoría de los canales digitales en España.

El objetivo de este esfuerzo innovador y tecnológico de Canal Sur es que en el futuro, tanto el carnaval de calle de Cádiz como el Concurso, puedan ser disfrutados en todo el mundo por canales vía satélite, TDTs, fibra óptica y cualquier tipo de plataformas digitales que emitan en cualquier tipo de soporte (tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles) sin limitaciones y siempre con el máximo de calidad.

Con el trabajo que se va a realizar con el Carnaval de la calle, para muchos su verdadero escenario, la idea es producir un largo documental de 90 minutos de duración que se estrenará primero en salas, en las vísperas del Carnaval 2017 y posteriormente en el contexto de la programación de Carnaval de Canal Sur del próximo año. Este trabajo estará coproducido con la empresa Medina Media y se llamará “Carnaval, la película”.

RTVA/15/01/16

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.