Treinta personas comienzan un curso de Formación Básica en Protección Civil para voluntariado.

Treinta personas comienzan un curso de Formación Básica en Protección Civil para voluntariado.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de enero de 2015
Treinta personas comenzaron ayer un curso de Formación Básica en Protección Civil para voluntariado concertado con la Educación Secundaria de Personas Adultas que tiene como objetivo formar a personas interesadas en el voluntariado, para que aprendan a realizar actividades de apoyo y colaboración con los servicios profesionales de seguridad y emergencias, tanto en situaciones de normalidad como en las de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, para que puedan actuar con eficacia y seguridad.
Con este curso se pretende que los voluntarios puedan adquirir y desarrollar los conocimientos, procedimientos y actitudes básicas y necesarias para desarrollar la actividad como voluntario en un Agrupación de Protección Civil
A través del curso, los participantes conocerán la estructura, misiones, dinámica, competencias y normativa fundamental de Protección Civil. Comprender los fundamentos de los planes de emergencia y adquirir formación básica en primaros auxilios sanitarios para poder dispensar la primera ayuda a las víctimas de accidentes o catástrofes. Así mismo, desarrollar técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas, conocer los principios de la teoría del fuego, los equipos y sustancias extintoras, desarrollar técnicas de extinción de incendios y propiciar hábitos de seguridad y autoprotección. Así mismo, obtener recursos y técnicas psicológicas elementales para el afrontamiento de situaciones catastróficas.
El curso se desarrolla hasta el próximo 29 de enero en las Dependencias de Protección Civil de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.