El centro de participación activa de mayores de la Fundación Vita cumple su primer año de vida con resultados muy satisfactorios.

El centro de participación activa de mayores de la Fundación Vita cumple su primer año de vida con resultados muy satisfactorios.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de enero de 2015
La Fundación Vita se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos durante el primer año de vida del centro de participación activa de mayores que abrió sus puertas el 8 de enero de 2015.

En la actualidad el centro cuenta con un total de 17 usuarios que han podido tomar parte en talleres y actividades que les han permitido mejorar su calidad de vida.

No obstante la Fundación Vita comenzó su andadura hace ya tres años, en 2012. Esta entidad considera que los servicios que se ofrecen en el centro y otros que están en marcha constituyen un beneficio para todos los habitantes de la localidad al suponer un activo socio-sanitario, cultural y de ocio, cubriéndose de este modo, las necesidades puestas de manifiesto por la población mayor, tanto activa como dependiente, al mismo tiempo que se impulsa el empleo y la economía local.

Fundación Vita nació de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona con objetivos relacionados, pero diferentes, puesto que la misión de Fundación Vita no es otra que brindar a las personas mayores un servicio gerontológico integral de atención biopsicosocial y cuidados especiales que se distinguen por la calidez del trato humano y la garantía de su profesionalidad siempre buscando satisfacer las necesidades de las personas mayores, sus familiares y la sociedad.

El centro se encuentra ubicado calle Lope de Vega, nº 27, esquina con Miguel de Cervantes, y cuenta con 66 metros cuadrados además de una pequeña habitación de 3 metros y dos baños, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida. La instalación se encuentra a disposición de todos los ciudadanos permaneciendo abierto de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:30. En él se atienden a todos los ciudadanos que lo demandan, para lo que cuenta con una psicóloga y una trabajadora social que valoran las necesidades de cada mayor que demanda sus servicios adaptando una atención personalizada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.