Ecovidrio entrega a Chipiona el galardón Iglú de Oro como municipio con mayor contribución en el reciclado de vidrio

Ecovidrio entrega a Chipiona el galardón Iglú de Oro como municipio con mayor contribución en el reciclado de vidrio

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de noviembre de 2015
Chipiona ha recibido el Iglú de Oro, galardón que otorga Ecovidrio a aquellos municipios que destacan por su contribución en la gestión del reciclado de los residuos de envases de cristal.

Chipiona ha sido el municipio de España que ha logrado la más alta de reciclado de vidrio en proporción a la población durante 2014. Los catorce municipios que han obtenido los mejores resultados son distinguidos por Ecovidrio como reconocimiento a su implicación y apuesta por aumentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio.

El Iglú de Oro ha sido recogido por el delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, que ha agradecido a los empresarios del sector hostelero local y a la ciudadanía en general su colaboración e implicación en esta campaña de reciclado, lo que ha propiciado que Chipiona pueda alcanzar los objetivos de sostenibilidad adecuados para un desarrollo equilibrado con el medio ambiente.

El Gerente de Zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, agradeció al Ayuntamiento de Chipiona y a los establecimientos de la localidad su implicación con esta campaña cuyos resultados han sido gratamente sorprendentes para Ecovidrio y que ha situado a la localidad como el municipio español en el que más se recicló.

A través del Plan Verano 2015 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, se han conseguido recuperar 98.780 kilogramos en Chipiona, lo que ha supuesto un incremento del 164% con respecto al año anterior durante los meses de agosto y septiembre.

Paralelamente, se lanzó la iniciativa ‘Al Acabar, A Reciclar’, con el objetivo de premiar a los establecimientos que se han involucrado en la campaña y han reciclado correctamente los envases de vidrio, donde también destaca Chipiona como la localidad con mejores resultados.

En cuanto a los datos de todo el año de 2014, los ciudadanos de Chipiona reciclaron un total de 116.580 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 6,13.

Respecto al número de contenedores, la población se sitúa en una media de 442 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 43 iglúes para recogida de envases de vidrio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.