García Pelayo asegura en su visita al reformado centro de Mayores de Chipiona que las pensiones están garantizadas con Rajoy

García Pelayo asegura en su visita al reformado centro de Mayores de Chipiona que las pensiones están garantizadas con Rajoy

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de noviembre de 2015
La candidata número dos del Partido Popular al Congreso por la provincia de Cádiz, María José García Pelayo, ha visitado el Centro de Mayores de Chipiona donde ha afirmado que, gracias a las reformas del gobierno de su formación, el sistema de pensiones está mejor preparado para los retos del futuro, apuntando que no congelarán las pensiones como hizo el PSOE.
Durante su visita, García Pelayo, que estuvo acompañada por las concejalas Isabel Jurado y Davinia Valdés, ha conocido las reformas llevadas a cabo por el gobierno municipal que encabeza Antonio Peña en este centro que ahora es factible que sea un lugar de ocio, convivencia y compañerismo, algo fundamental en esta etapa de la vida.
La dirigente popular destacó el gran esfuerzo que los mayores han realizado a lo largo de su vida y que nos ha permitido disfrutar de una España más moderna, con más oportunidades y de un modelo de bienestar. Asimismo, elogió “el ejemplo de solidaridad” que han protagonizado en estos años de dura crisis económica, ya que “al igual que en el pasado sacaron adelante a sus hijos, hoy están ayudando a sacar adelante a sus nietos”.
En este sentido, comenzó que los pensionistas siempre han constituido una “prioridad” para el Gobierno de Mariano Rajoy y, como prueba de ello, en el año 2011, el presidente trazó una línea roja como Gobierno para que las medidas que hubiera que adoptar nunca les afectaran.
De hecho, recordó García Pelayo, en 2011 la pensión media era de 923€, y ahora supera los 1.000€, lo que supone un incremento medio de un 9%, a la vez que se ha desvinculado en esta legislatura la subida de las pensiones al incremento del PIB para hacer sostenible el sistema y gracias a la ley aprobada por el PP, las pensiones están garantizadas legalmente y subirán todos los años como mínimo un 0,25%.
Por último, García-Pelayo señaló que hoy en España no solo se pagan más pensiones que nunca, en concreto a nueve millones de españoles y a casi 500.000 personas más que en 2011, sino que estas también son más altas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.