El CANS recupera un buitre leonado extraviado gracias a la colaboración ciudadana

El CANS recupera un buitre leonado extraviado gracias a la colaboración ciudadana

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de noviembre de 2015.
El grupo Cans ha logrado recuperar un buitre leonado que se encontraba extraviado, de nuevo, a la colaboración ciudadana. Apareció en la zona de las parcelas, frente a Costa Ballena y también se detectó otro en Montijo, que parece que fue hallado en Sanlúcar.
No es anormal, afirmaba el presidente de los ecologistas, Rafael Ruiz, que aparezcan ejemplares de buitre leonado en nuestra tierra e incluso en el mar, ya que cuando son jóvenes les falta experiencia y pueden desorientarse cuando el viento de levante es muy fuerte. Por ello, casi todos los años se producen tres o cuatro apariciones de estas aves desorientadas procedentes de la Sierra de Cádiz.
Aunque según pasan los días, ante la imposibilidad de alimentarse, pierden energía y no logran volar alto, este ejemplar se encontraba en buen estado y fue entregado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de El Puerto de Santa María, donde, tras los análisis correspondientes, en unos días será devuelto a las buitreras de la Sierra, ya que lo importante es que vuelva a su medio natural.
El buitre leonado, ha subrayado, es muy beneficioso para el medio ambiente por su carácter carroñero. Hasta hace unos años estuvo en peligro de extinción, pero poco a poco se ha recuperado su población en la provincia.
Rafael Ruiz se ha congratulado de que la colaboración ciudadana cada vez sea mayor por el aumento de la concienciación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.