Un crespón negro recuerda a las mujeres fallecidas con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre

Un crespón negro recuerda a las mujeres fallecidas con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de noviembre de 2015.
Chipiona ha comenzado hoy a conmemorar del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre, con la colocación de un crespón negro en el balcón del edificio municipal de la plaza Juan Carlos I.
A las once y media de la mañana, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Igualdad, Isabel Jurado, acompañados por miembros de la Corporación y representantes de todos los colectivos de mujeres de la localidad han colocado el crespón que nos hace reflexionar sobre el casi medio centenar de mujeres que este año han perdido ya la vida a causa de esta lacra.
El programa de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona con motivo de 25 de noviembre que trata de sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la violencia hacia las mujeres y prevenirla mediante actuaciones formativas y culturales continúa mañana con un acto institucional en el Salón de Plenos, donde la responsable del área, Isabel Jurado, dará lectura a un manifiesto, para proseguir con un minuto de silencio y una performance titulada “Brujas y villanas”.
Especial significación va a tener mañana la presentación de un bufanda tejida por todas las asociaciones, colectivos, usuarios de los Servicios Sociales Comunitarios y de la Delegación de Igualdad de muchísimos metros de longitud. Esta iniciativa, que partió del Consejo de la Mujer, quiere simbolizar la importancia de la unión de toda la ciudadanía para evitar la violencia hacia la mujer.
Finalmente, el miércoles 2 y el viernes 4 de diciembre se ha programado un taller de dos horas de duración en cada caso con el nombre “Soy mujer, soy poder”, que se desarrollará en la Casa de la Cultura en horario matinal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.