Ayuntamiento, Belenistas y ACITUR presentan un completo programa de actividades para la Navidad

Ayuntamiento, Belenistas y ACITUR presentan un completo programa de actividades para la Navidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de noviembre de 2015
La navidad chipionera sigue creciendo año a año. Ayer lunes fue presentada oficialmente la programación oficial para la que en esta ocasión el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Belenistas Caepionis cuentan con el apoyo de la asociación de empresarios Acitur.
Las actividades comenzaron el mes pasado con el taller de construcción de belenes y continuó ayer lunes con el inicio del curso de repostería.
El vicepresidente de los belenistas, Antonio Jiménez, destacó que a partir de ahora se intensificará una oferta dirigida a mantener las tradiciones y dinamizar la vida local.
El acto institucional inaugural sirvió para presentar oficialmente a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a quienes se les hizo entrega de sus coronas y un pergamino. Este año el Rey Melchor será encarnado por Virginia Díaz Mota, el Rey Gaspar por Felipe Caraballo Torices y el Rey Baltasar por Juan Moreno Peña. También fue presentado al pregonero de la navidad, el presidente de la Asociación de Belenistas de Sanlúcar, Rafael Portillo Ortega.

Así mismo se dio a conocer el nombre de la Cartera Real, labor encomendada a Ana Moreno Zambrano, el cartel anunciador de la Navidad, una obra de la pintora Regli Sáenz, y la obra anunciadora del concurso de Belenes, una fotografía de Francisco Pérez.
La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, dio a conocer el programa que se completa del 5 al 8 de diciembre con el mercadillo de productos navideños y desde el 5 de diciembre con el Belén Municipal. El día 12 es la fecha del Belén Viviente y el 18 la entrega de premios del concurso de belenes. El día 19 incluye una zambomba flamenca en El Chusco dentro de la programación de Diputación y el día 20 será el Pregón de la Navidad. Además, los días 28, 29 y 30 de diciembre habrá actividades infantiles de animación, magia y marionetas y el 4 de enero el Cartero Real recibirá a todos los niños y niñas.
El día 5 de enero se entregará la llave de la ciudad a sus Majestades Los Reyes Magos y posteriormente saldrá la cabalgata.
Por otro lado, el día 28 de diciembre los Belenistas y ACITUR realizarán un taller de repostería. La asociación de comerciantes llevará a cabo otras actividades como un concurso de Christmas el domingo 13, un certamen de coros el 18, una fiesta de fin de año infantil el 31 y un concurso de fotografía infantil y de adultos el 2 de enero. Juventudes Musicales también se suma a esta programación con un concierto del Coro Nazaret en el Santuario el día 19.
Davinia Valdés invitó a todos los chipioneros a participar en un programa elaborado para todas las edades y todos los gustos y agradeció la colaboración de todos los sectores implicados en el programa.
El Alcalde, Antonio Peña, cerró este acto aportando su visión sobre el verdadero sentido de la Navidad y en este sentido condenando los atentados de París del pasado fin de semana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.