Un animado taller pone el broche final al programa de promoción del deporte en familia

Un animado taller pone el broche final al programa de promoción del deporte en familia

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2015
El taller “Familia, hagamos deporte” y una fiesta deportiva celebrados en la Plaza de Andalucía el pasado sábado pusieron el punto y final a una nueva edición del programa municipal “My sport family”, iniciativa cuyo objetivo es promover la unión de lazos familiares a través de la práctica deportiva y el fomento de los hábitos de vida saludables.

La actividad fue amenizada con varios monitores como Manuel Quirós técnico de la Delegación de Deportes y experto monitor de varias modalidades y Eli del Club Activa-T.
Tras la finalización de la parte meramente, tuvo lugar la entrega de premios a las familias más destacadas y participativas y la clausura por la Delegada de Deportes, Isabel Jurado, que dejó constancia del cumplimiento de los objetivos previstos para este mes de actividades dedicadas a fomentar y promocionar los beneficios del deporte en el seno familiar. Jurado también agradeció a los clubes y empresas colaboradoras su colaboración, apoyo y participación.
El resto de actividades se celebraron entre el 23 y 25 de octubre y contaron con una elevada participación. En este edición se han incluido un taller de “Artes marciales y educación en valores” del Club Dojo Sakura Yon cuya actividad consistió en una parte teórica en la que se abordaron las nociones básicas y una serie de consejos sobre defensa personal a nivel familiar para seguidamente la parte práctica se dedicó a ejercitar lo aprendido.

El sábado 24 de octubre la actividad se centró en una fiesta acuática en la piscina municipal donde los más pequeños participaron en un circuito de psicomotricidad con carácter lúdico, mientras que los mayores hacían una sesión de aquaruning. Posteriormente, todos juntos, disfrutaron de juegos con castillo hinchable.

El domingo día 25 se dedicó a los deportes náuticos con “Mi familia navega”. La Escuela Municipal de Vela hizo que niños y mayores tuvieran la oportunidad de tomar contacto con el mundo de la vela y de un paseo por el mar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.