Ayuntamiento y Diputación refuerzan el asociacionismo femenino en Chipiona

Ayuntamiento y Diputación refuerzan el asociacionismo femenino en Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de noviembre de 2015.
Chipiona ha comenzado hoy el proyecto Mujer asocia-te para reforzar la participación en los colectivos de mujeres de la localidad. La primera jornada ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha.

La iniciativa, que pone en marcha la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona y cuenta con una subvención de la Diputación de Cádiz, tiene como objetivo es avanzar y reforzar el asociacionismo en los colectivos de mujeres de la localidad como fundamento de la lucha por la igualdad real. El curso estará dividido en dos partes, una dedicada a la concienciación sobre la importancia del asociacionismo y la otra destinada a abordar las diferentes herramientas básicas existentes en materia informática que pueden serles útiles.

Un grupo de aproximadamente 30 mujeres van a participar en este curso cuya duración prevista es de 24 horas divididas en cuatro sesiones. Dos de ellas se impartirán en la sede de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha y otras dos en la sede de la Asociación de Amas de Casa. La acción formativa, que imparte Flor Martínez Caballero, Diplomada en Relaciones Laborales y especialista en coaching, finalizará el próximo 2 de diciembre.

La Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha destacado que, tras haberse detectado algunos problemas en el asociacionismo femenino en Chipiona, se ha tomado la decisión de poner en marcha este proyecto. Jurado recordó que ha sido la fuerza de la unión y el trabajar de forma asociada lo que ha permitido conseguir grandes avances para la mujer y por ello hay que seguir fomentándolo y facilitando las herramientas necesarias a las asociaciones.

La referida iniciativa se encuentra incluida entre las presentadas a la convocatoria de subvenciones para proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y se dediquen a la prevención de la violencia de género, dirigida a municipios con menos de 20.000 habitantes, entidades locales autónomas y mancomunidades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.