El Certamen de Relatos Cortos de Juventudes de Izquierda Unida se consolida con más de cien participantes

El Certamen de Relatos Cortos de Juventudes de Izquierda Unida se consolida con más de cien participantes

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de noviembre de 2015
El Certamen de Relatos Cortos que promueve Izquierda Unida de Chipiona dado un salto superando el centenar de participantes en las diferentes categorías.

La iniciativa, que se ha consolidado en sólo tres ediciones, celebró el pasado viernes, 30 de octubre, la entrega de premios a los ganadores. En la categoría de 13 a 17 años el primero ha correspondido al relato “Ratón, que te pilla el gato; ratón, que te va a pillar” del barcelonés Martí Casal Pelegrí y el segundo a “Reproches” de Christian Espadas Ruiz, de Ciudad Real. En la categoría de 18 a 35 el primer premio ha sido otorgado a “Una vida” del jienense Alejandro Cañas Nieto y el segundo para “Paraguas” de Alberto de Frutos Dávalos, de Madrid.

En esta ocasión, el acto de entrega de premios ha contado con la participación del profesor de literatura Cristóbal Puebla que dio lectura a varios poemas y relatos literarios. Otra novedad ha sido la edición de una publicación con los relatos ganadores y sus autores.

El concejal y responsable de Cultura de la formación, Tano Guzmán, agradeció especialmente el gran nivel de participación de los jóvenes en este certamen, para el que se han recibido más de cien relatos que han sido valorados por un jurado compuesto por profesores de literatura.

El Coordinador de Izquierda Unida, Antonio Yerga, ha destacado que este año se ha tenido que aplazar la celebración de este certamen que habitualmente se llevaba a cabo en primavera a causa de las citas electorales. No obstante, se mostró muy satisfecho con la participación y el desarrollo definitivo del mismo.

Rosa Mellado, de Juventudes de IU, explicó que la intención es seguir convocando este certamen en años venideros con el deseo de ir aumentando la participación y también la dotación de los premios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.