Turismo, hoteleros y establecimientos de restauración hacen un balance positivo del verano que mejoró respecto a años anteriores

Turismo, hoteleros y establecimientos de restauración hacen un balance positivo del verano que mejoró respecto a años anteriores

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de octubre de 2015
Balance positivo y un aumento en la ocupación de hoteles y hostales durante la temporada estival. Es el balance que se extrae del encuentro mantenido entre el Delegado de Turismo y los responsables de establecimientos hoteleros y de restauración.
Así lo ha comunicado el Concejal del área Javier Díaz, que ha indicado además, que según los datos facilitados por los propios representantes de hoteles y hostales, la ocupación del verano de 2015 ha aumentado con respecto a la de 2014 alcanzándose una ocupación media del 95%. En este sentido han apuntado que algo positivo es que las estancias han sido más cortas y el turismo principalmente nacional.
En cuanto a los establecimientos de restauración, los responsables también han apuntado un balance muy positivo y unos resultados mejores que en años anteriores, especialmente durante el mes de julio.
En este encuentro también se abordaron los aspectos, que hosteleros, y responsables de hoteles y hostales apuntaron como negativos como la falta de transporte urbano, la mala imagen que ofrece la celebración de botellones en el municipio, la mala comunicación con localidades vecinas y la falta de apartamiento. En este sentido, el Delegado de Turismo ha anunciado que comenzarán a trabajar estos aspectos para mejorar de cara a la próxima temporada estival.
Por otro lado Javier Díaz abordó con los presentes la posibilidad de continuar trabajando en la adaptación de establecimientos de restauración y hoteles al proyecto Chipiona Balneario Natural, como establecimientos saludables, iniciativa que pretende además presentarse como propuesta estrella en la próxima edición de FITUR.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.