`Film Noir Beauty´. Una exposición fotográfica de Irene Vélez para mujeres reales con sueños reales

`Film Noir Beauty´. Una exposición fotográfica de Irene Vélez para mujeres reales con sueños reales

La Fotógrafa, Irene Vélez, inaugura el próximo 21 de Noviembre en Chipiona una exposición en blanco y negro basada en el Hollywood de primeros de siglo donde muestra a 6 mujeres que brillan con luz propia
La Fotógrafa, Irene Vélez, lo ha vuelto a hacer. Darle una vuelta de tuerca al concepto de la Fotografía para traspasar la imagen y adentrarse en el alma de sus modelos y de los espectadores que contemplan su obra.
En esta ocasión la artista chipionera presenta un proyecto denominado `Film Noir Beauty”, una aventura hacia el interior de la mujer para descubrir su esencia, muchas veces abigarrada por las obligaciones y preocupaciones.
En este viaje a la esencia, que Vélez ha denominado #yomedescalzo, las 6 mujeres de distintos estilos y edades que forman parte de esta exposición se descalzan para buscar su propio yo, un mensaje que es extrapolable al resto de mujeres.

Las modelos son mujeres reales que se meten en la piel de actrices del Hollywood de la época dorada para fulgurar como aquellas estrellas y mostrar lo bella que puede ser una mujer real, no solo a nivel estético sino principalmente en cuanto a la percepción personal que tienen de ellas mismas, dejando de lado los prejuicios y oteando un horizonte cargado de esperanza.
Se trata de volver a soñar, recuperar la ilusión, la esperanza, el juego, la mirada limpia de las niñas que fueron. Pero no solo durante las sesiones fotográficas sino a través de la experiencia vital experimentada a lo largo de un mes previo y en el que la transformación personal ha sido el hilo conductor de este proyecto, que finalmente se ha derramado en las sesiones fotográficas donde cada una de estas mujeres ha brillado con luz propia.

La muestra, que se presenta íntegramente en blanco y negro- otro giño de la autora para hacer prevalecer la belleza sin artificios y la esencia de las fotografías- se inaugura el próximo 21 de noviembre en la Sala de Exposiciones `Espacio Vacío´ de El Chusco, en Chipiona y más tarde viajará hasta Sanlúcar, donde se instalará en el hotel Abba Palacio de Arizón.
Destacar que la Inauguración de la Exposición estará plagada de sorpresas. Y es que fiel a su artística personalidad, Irene Vélez nos ha preparado para ese día una puesta en escena digna del puro estilo hollywodiense. Luces, cámara… acción.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.