El grupo CANS denuncia la destrucción del sistema dunar delante del chiringuito Moustaky Nuevo Arroyo Hondo

El grupo CANS denuncia la destrucción del sistema dunar delante del chiringuito Moustaky Nuevo Arroyo Hondo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de octubre de 2015.
El grupo ecologista CANS ha denunciado públicamente la agresión, destrucción y eliminación del sistema dunar que había frente al chiringuito Moustaky Nuevo Arroyo Hondo en la Playa de las Tres Piedras. La entidad conservacionista hace especial hincapié en que se trataba de una de las últimas franjas de esta zona costera que aún pervivía en este degradado litoral.
El CANS afirma que, al parecer con la excusa de eliminar plantas invasoras y con una petición a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la empresa ha dado forma de terraza y explanado toda la zona frente al chiringuito con una máquina excavadora, eliminando plantas invasoras y plantas autóctonas. Obviamente, prosigue, dada la fragilidad de esta línea la actuación debería haber sido realizada manualmente y por supuesto respetando las plantas protegidas.
Al mismo tiempo, el grupo ecologista recuerda la importancia de esta zona por ser el hábitat de animales protegidos por la ley, como es el caso del camaleón común y del eslizón tridáctilo, ya que ese lugar es zona de puestas de ambas especies.
El CANS finaliza diciendo que esta denuncia pasará a los organismos competentes para que tomen cartas en el asunto y vuelvan a regenerar y repoblar dicha duna.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.