289 personas han participado en el programa de visitas a los corrales de pesquería organizadas por Jarife y Turismo

289 personas han participado en el programa de visitas a los corrales de pesquería organizadas por Jarife y Turismo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 06 de octubre de 2015.
289 personas han participado este verano en el programa de visitas a los corrales de pesquería que organizan la Delegación de Turismo y la asociación de mariscadores Jarife.
Convertidas en uno de los principales atractivos de la oferta de ocio veraniega, las visitas gratuitas a los corrales de pesca se han distribuido en 10 jornadas en las que los asistentes han conocido todos los aspectos de estas construcciones y artes de pesca que forman parte destacada de la historia local y se han convertido en una de las señas de identidad de los chipioneros.
Si comparamos con 2014, este año se han reducido el número de visitas pasando de 13 a 10 y también el número de personas que han participado en ellas pasando de 337 a 289.
Por meses, agosto fue el mes con más números de visitantes con 134, seguido de julio en el que se registraron 105 y, por último, septiembre con 50 participantes.
El objetivo de estas actividades es lograr que quienes nos visitan conozcan los corrales, su funcionamiento y cómo hay que comportarse en su interior. Durante el año también se llevan a cabo con los alumnos de todos los centros educativos de la localidad.
Jarife y Turismo entienden que el respeto al medio natural debe partir de un conocimiento que no debe ser meramente teórico, sino contar con la inestimable aportación de los mariscadores y, en concreto, del catador, que es quién mejor conoce el corral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.