Chipiona celebra la festividad de San Francisco de Asís

Chipiona celebra la festividad de San Francisco de Asís

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de octubre de 2015.
Chipiona celebra cada año de una manera muy especial el día de San Francisco de Asís, el 4 de octubre. Lo hace por la profunda huella de la presencia de los franciscanos en la localidad desde su llegada en 1882 de la mano del Padre José Lerchundi, vinculada a la Virgen del Regla y el Santuario y, por otra parte a la labor educativa desde que hace más de un siglo Fray Baldomero González fundara las Escuelas Virgen de Regla.
Ayer jueves, 1 de octubre comenzó un triduo en el Santuario a las 19:30 h. y el domingo 4 tendrá lugar la función solemne de la festividad de San Francisco de Asís a las 19:30 h. también.
De ello nos informaba Fray Juan José Rodríguez, que acaba asumir el cargo de Rector-Guardián del Santuario de Regla, ha mostrado su interés en dar un paso más, haciendo de la casa una unidad. San Francisco, ha afirmado, es el santo que llega a todas partes, como por ejemplo a la ecología, y lo hace por su sencillez, su humildad y su atención a los pobres.
La celebración también ha tenido este año, como es habitual, otro escenario, el del Colegio Virgen de Regla, donde hoy ha tenido lugar el tradicional desayuno de convivencia en el que se ha degustado un exquisito chocolate realizado por la asociación de madres y padres y los más pequeños han disfrutado de una gymkana creada por los alumnos de cuarto de secundaria. Además, no ha faltado una representación teatral en la que los más alumnos de infantil han podido familiarizarse con los valores de San Francisco que hoy están tan de actualidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.