El PP provincial reúne en Chipiona a sus alcaldes para coordinar iniciativas como el nuevo plan de empleo de 6,8 millones.

El PP provincial reúne en Chipiona a sus alcaldes para coordinar iniciativas como el nuevo plan de empleo de 6,8 millones.

Radio Televisión Municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2015
Chipiona acogió el pasado fin de semana una reunión de alcaldes del Partido Popular de Cádiz de coordinación e impulso político de iniciativas a favor de los ciudadanos que estuvo presidida por el máximo responsable provincial, Antonio Sanz.
El dirigente popular afirmó que para su partido la prioridad es el empleo y habló del nuevo plan de empleo para parados de larga duración de entre 30 y 55 años, cuya inversión alcanza los 6,8 millones de euros para el próximo año en la provincia y que podrá beneficiar a unos 58.500 gaditanos.
Sanz explicó que este plan extraordinario viene a complementar las medidas ya puestas en marcha por el Gobierno de la nación enfocadas a jóvenes y parados mayores, con el que se da respuesta a un colectivo que reclamaba acciones específicas. También recordó los resultados del Plan de Garantía Juvenil que se aplica a jóvenes de hasta 30 años que cuenta con una aportación de 67 millones para la provincia y el Plan Prepara para parados de larga duración sin prestaciones y con cargas familiares que ha sido prorrogado, beneficiando a 22.868 gaditanos.
En otro orden de asuntos, el presidente popular apuntó el compromiso del Gobierno de España apoyando a los ayuntamientos y favoreciendo medidas que contribuyen a su mejor funcionamiento. En este sentido, ha resaltado el incremento de la aportación del Gobierno a los consistorios a través de la PIE, la Participación de los Ingresos del Estado, que en esta legislatura se ha visto incrementada en un 32%. Una colaboración con los ayuntamientos que “no pasa en la Junta de Andalucía”, lamentó Sanz, quien ha reprochado al Gobierno andaluz que haya dejado de abonar 300 millones de euros de la Patrica a los ayuntamientos en los últimos tres años.
Por último, Sanz ha anunciado la presentación de una moción en los ayuntamientos gaditanos reclamando a la Junta de Andalucía la provincialización de los presupuestos autonómicos de 2016.
Sanz afirmó que los gaditanos saben lo que el Gobierno de la nación invierte en la provincia. En este sentido, lamentó que no suceda lo mismo con los presupuestos de la Junta, que no detalla sus inversiones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.