Manuel Rodríguez anuncia al nuevo Consejo Local Agrario dos partidas presupuestarias en 2016 para el arreglo de caminos

Manuel Rodríguez anuncia al nuevo Consejo Local Agrario dos partidas presupuestarias en 2016 para el arreglo de caminos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de septiembre de 2015.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, anunció al nuevo Consejo Local Agrario que en los presupuestos municipales 2016 está previsto que se incluyan dos partidas para arreglo de caminos. La primera en el capítulo de inversiones, de 120.000 euros aproximadamente, para el arreglo del camino de Jerez y otra en el capítulo de infraestructura, de 100.000 euros, que irá destinada al mantenimiento del resto de caminos.

El Consejo Local Agrario de Chipiona inició el pasado martes su andadura en el nuevo mandato municipal con una sesión en la que tomaron posesión los nuevos miembros elegidos por el Pleno de la Corporación en sesión extraordinaria celebrada el pasado 4 de agosto.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez Gómez, como presidente del órgano, presentó y dio la bienvenida a los miembros que componen el nuevo Consejo y dio a conocer a conocer las líneas principales de actuación que se centrarán básicamente en consensuar todas y cada unas de las decisiones que deban llevarse a cabo en el ámbito de la agricultura de la localidad.

Manuel Rodríguez también informó a los consejeros asistentes sobre las gestiones llevadas a cabo por la Delegación de Agricultura en referencia al Plan de Cohesión Rural CONECTA2, promovido por la Consejería de Agricultura y Pesca. Se trata de un Plan para mejorar infraestructuras de caminos rurales que conecten a varios pueblos, en nuestro municipio las comunicaciones con Rota y Sanlúcar que, al tratarse de vías pecuarias (Chapitel y Reyerta, respectivamente), han sido excluidas del Plan, ya que unos de los requisitos exigidos ha sido que los caminos fueran de titularidad pública municipal.

También hizo balance de la finalización de las obras del Plan ENCAMINA2 2015, gracias a las cuales se ha podido asfaltar la Pista de Montijo y 400 metros del camino del Ahorcado.

En el apartado de ruegos y preguntas, se solicitó que se insistiera en solicitar nuevamente a la Consejería de Medio Ambiente permiso para que los agricultores pudieran extraer agua de sus pozos, mientras se acaba de poner en marcha el proyecto de extracción de agua del acuífero presentado por la Comunidad de Regantes Costa Noroeste.

Finalmente, fue estudiada la propuesta de admisión en el Consejo presentada por Asociación de Agricultores Calidad de Chipiona que acabó siendo aceptada por todos los miembros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.