El curso escolar en infantil y primaria ha comenzado hoy en Chipiona con un aumento de 192 alumnos.

El curso escolar en infantil y primaria ha comenzado hoy en Chipiona con un aumento de 192 alumnos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de septiembre de 2015
El curso escolar 2015/2016 ha echado a andar hoy en Chipiona con total normalidad. 2.100 niños y niñas de infantil y primaria han vuelto hoy a clase en Chipiona en una jornada que se ha desarrollado con total normalidad en los siete centros educativos de la localidad.
200 de esos alumnos acceden a la educación escolar por primera vez en infantil de tres años, distribuidos en ocho aulas de los siete colegios de la localidad, uno de los cuales, Lapachar, cuenta con dos clases. Este es el segundo año en que se estabiliza la cifra en dos centenares, tras descender el año pasado.
Sin embargo, al global de alumnos que cursarán infantil y primaria crece más que significativamente, aumentando en 192. Este aumento se debe, en parte, a una importante incorporación de alumnos venidos de otros lugares de fuera de Chipiona, entre los que se encuentran muchos niños y niñas norteamericanos.
Por colegios, el centro con más alumnos escolarizados en estos ciclos educativos el colegio Lapachar con 443, seguido de Maestro Manuel Aparcero con 390, Cristo de las Misericordias con 275, Príncipe Felipe con 241 alumnos, Virgen de Regla con 240, Divina Pastora con 230 y, finalmente, Argonautas, donde hay matriculado 224 alumnos matriculados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.