La procesión de la Virgen de Regla volvió a llenar de esplendor las calles de Chipiona

La procesión de la Virgen de Regla volvió a llenar de esplendor las calles de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de septiembre de 2015
Chipiona vivió ayer 8 de septiembre, día de la Virgen de Regla, una jornada llena de esplendor acompañada por una climatología excepcional que invitó a chipioneros y visitantes procedentes de todos los rincones a acompañar a la Morenita en su habitual recorrido por las calles de la localidad.
La salida procesional estuvo señalizada con vallas en su primer tramo y contó por tercer año con una zona habilitada junto a la escalinata del templo franciscano para que las personas con movilidad reducida pudieran disfrutar de la salida desde una situación privilegiada. Efectivos de Policía Local y Protección Civil se encargaron del orden durante el recorrido.

En el cortejo participaron todas las hermandades de la localidad, la Corporación Municipal presidida por el Alcalde, Antonio Peña, y el rector del Santuario, Fray José Ricardo Gallardo, acompañado de la Comunidad Franciscana. El acompañamiento musical de nuevo estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música Maestro Guerrero de Los Palacios.
En la salida, de nuevo, se tuvo lugar una espectacular suelta de palomas realizada por los miembros del Club Colombófilo Gades y a la llegada al Humilladero, en el emotivo momento de la puesta de sol, volvieron a escucharse las voces de la Capilla Coral Catedralicia de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Tras unos momentos cargados de belleza y emotividad, el paso recibía una lluvia de pétalos antes de la entrada solemne y apoteósica, como siempre entre un gentío que despedía a la Patrona tras las fiestas en su honor.
En el interior del Santuario, los últimos momentos correspondieron de nuevo a la Capilla Coral Catedralicia. El colofón esperado por todos tuvo lugar dos horas después en la mismísima playa de Regla, donde el Ayuntamiento había dispuesto todo para el tradicional espectáculo piromusical.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.