Estefanía Jurado anuncia un curso de iniciación al teatro que comenzará en octubre

Estefanía Jurado anuncia un curso de iniciación al teatro que comenzará en octubre

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de agosto de 2015.
Chipiona contará este otoño próximo con un taller de iniciación al teatro en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura. Así lo ha anunciado la delegada de Cultura, Estefanía Jurado, que ha explicado que se pretende facilitar que las personas que tengan inquietudes sobre la artes escénicas puedan acceder, ya que no existe oferta de cursos permanentes en la localidad.

La delegada también ha apuntado que esta actividad ha sido seleccionada con el objetivo de ofrecer formación en la materia a la gran cantidad de personas que, de una forma y otra, participan activamente en el carnaval de la localidad.

El taller, que será impartido por la compañía Eme Teatro y va dirigido a mayores de 14 años sin experiencia previa, dotará a los participantes de las nociones básicas de esta disciplina artística y les ayudará a entender qué es la interpretación y qué la improvisación.

La acción formativa constará de diez horas de duración distribuidas en cuatro sesiones de tarde que se desarrollarán el 22 y el 29 de octubre y el 5 y el 12 de noviembre en la Casa de la Cultura.

El contenido del curso se basa en cuatro tipos de ejercicios: Definición de premisas y preceptos por parte de los participantes sobre lo que es teatro, interpretación e improvisación; ejercicios de concentración, relajación y atención; improvisaciones y análisis.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.