Chipiona será el 2 de septiembre final de etapa del proyecto Al-Andarun

Chipiona será el 2 de septiembre final de etapa del proyecto Al-Andarun

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de agosto de 2015.
Chipiona apoyará al Proyecto Al-Andarun, o cómo convertir los límites en orillas, un desafío personal que está realizando el joven malagueño José Manuel Nebreda y que consiste en recorrer todo el litoral andaluz, 850 kilómetros, corriendo o andando en 21 etapas.
José Manuel Nebreda pasará por Chipiona, el miércoles 2 de septiembre, finalizando una etapa de 34 kilómetros que partirá de Cádiz. El final de la jornada tendrá lugar en plena playa de Regla, junto al Monumento a la Luz entre las dos y las dos y media de la tarde.
Desde la Delegación de Deportes se ha realizado un llamamiento la ciudadanía en general y a los clubes deportivos en particular, para que acompañen el desafío durante unos kilómetros, aportando un donativo de un euro con destino a un proyecto de solidaridad de Manos Unidas que trata de construir una escuela para 250 niños en Hossana, Etiopía.
El proyecto trata de que el claro auge existente del running en España se encauce hacia algo más que el “día de la carrera” y, al mismo tiempo, aprovechar el potencial por explotar que puede suponer crear rutas por toda la geografía española donde se apoye el deporte y el turismo en nuestro país. En Andalucía, por ejemplo, podría nacer una ruta similar al Camino de Santiago.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.