La Travesía Picoco-Playa de Regla cumple este sábado diez años en los que ha crecido hasta los doscientos participantes

La Travesía Picoco-Playa de Regla cumple este sábado diez años en los que ha crecido hasta los doscientos participantes

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de agosto de 2015.

La Travesía Picoco-Playa de Regla cumple este sábado, 22 de agosto, su décimo aniversario. La prueba que idearon en el año 2006, José Ramón Tallafigo y José Antonio Guisado y que contó con 23 nadadores locales, casi todos de la localidad, alcanza ya los dos centenares de participantes, entre ellos muchos de altísimo nivel nacional.

 

Desde el primer año, la prueba cuenta con el apoyo de la empresa hostelera Picoco como patrocinador principal, así como Unicaja, sponsor de las travesías infantiles, Autoservicio Hermanos Caraballo-Tajona, Dicon Sport y Óptica Gutiérrez.

 

También desde los inicios se formó un colectivo llamado “Amigos de la natación” cuyos miembros actuaron como organizadores voluntarios. Año tras año, con su se implicación altruista han hecho posible la celebración de la Travesía, una de las pocas que cuentan con dos versiones de 100 y 200 metros para niños menores de 12 y 14 años respectivamente, así como una oferta para deportistas adaptados. Actualmente, asumen la organización junto al referido grupo, la Delegación de Deportes y el Club Natación Cube y se el apoyo de Protección Civil, el Club de Actividades Náuticas y Deportivas-Escuela Municipal de Vela y la empresa encargada del socorrismo acuático en las playas de la localidad.

 

Este año, de nuevo, se esperan tanto nadadores de élite nacional (federados de campeonatos de España), como populares. En esta edición se ha confirmado la presencia de Álvaro Fernández, nadador paralímpico.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.