Baile, cante y poesía en el pregón de Manuel Guardia que realizó un repaso por la historia del Moscatel.

Baile, cante y poesía en el pregón de Manuel Guardia que realizó un repaso por la historia del Moscatel.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2015

Dedicado a su madre. Manuel Guardia Monge comenzó con esa dedicatoria su pregón. El pregonero realizó un recorrido por la historia de nuestro vino moscatel, por todas las bodegas que existieron y grandes bodegueros de nuestra localidad hasta llegar a nuestros días. Se trasladó hasta el año del nacimiento de la Fiesta del Moscatel allá por el año 1966, y de los muchos y grandes artistas que pasaron por Chipiona en aquellos años del inicio de la fiesta.
Manuel Monge hablo del vino hoy en día, de las tres bodegas de Chipiona, de sus excelencias, del cultivo de la uva, de sus características y su singularidad por las características del terreno y el clima.
En el Pregón no faltó el baile, el cante, el flamenco y por supuesto la poesía.

Así arrancó ayer la cuadragésimo quinta edición del Festival del Moscatel cuyo acto también contócon la degustación de vino veneciado de la Bodega Cooperativa Católico Agrícola.
Pero las actividades festivas continúann durante todo el fin de semana. Hoy viernes se celebra una noche de carnaval, también en la Plaza de Andalucía, con la participación de las Bodegas José Mellado Martín que también venenciará vino moscatel. Mañana sábado 15 en el Colegio Príncipe Felipe se ofrecerá a las 22:00 h. un concierto del grupo Ecos del Rocío, organizado por la Hermandad del Rocío de Chipiona, que contará con una degustación de vino venenciado de Bodegas César Florido y el domingo 16 llega una jornada esperada para los amantes del caballo con el Festival Ecuestre de la Asociación de Niños con Discapacidad a las 21:30 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.