El Ayuntamiento informa que no tiene competencia para resolver los problemas en la recepción de la TDT.

El Ayuntamiento informa que no tiene competencia para resolver los problemas en la recepción de la TDT.

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de agosto de 2015

En relación a los problemas existentes en el municipio para la recepción de algunos canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y ante las múltiples quejas por parte de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Chipiona informa que en ningún caso es responsabilidad del Consistorio sino que corresponde a la empresa adjudicataria del servicio, Abertis Telecom S.A. con sede en Barcelona.

 

Desde el Ayuntamiento se informa que los organismos oficiales con competencias son el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que los números de teléfono disponibles para realizar cualquier consulta o comunicación de un problema en relación con la Televisión Digital, son los siguientes: 911 19 99 86 y 901 20 10 04 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00-19:00 y los sábados de 10:00 a 14:00. Así mismo se encuentran a disposición de los ciudadanos dos tipos de formularios. Para consultas generales o sugerencias a través de la Sede electrónica del Ministerio de Industria en el enlace Consultas generales y para la comunicación de un problema en la recepción de la señal de TDT el enlace problemas en la recepción de la señal TDT. También se puede consultar a la Junta de Andalucía a través de los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o el correo informacion@juntadeandalucia.es. Así mismo a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Cádiz llamando al teléfono 956 29 29 70 o a través del email: jpcadiz@minetur.es

 

No obstante desde la implantación de la TDT y ante los problemas de surgidos, el Ayuntamiento ha mantenido una reunión con la Jefatura Provincial de la Inspección de Telecomunicaciones de Cádiz en la que se solicitó que los técnicos realizaran mediciones en todo el término municipal para comprobar la calidad de la recepción y se resolvieran los problemas; así mismo se pidió la instalación de un repetidor de TDT para Chipiona a lo que se respondió que no se contemplaba dicha posibilidad. En cuanto a la calidad de la señal de TDT que se recibe en Chipiona, según mediciones recientes, no existen problemas de interferencias si las antenas están bien instaladas y orientadas hacia el repetidor de Sanlúcar. Así mismo se informó que en las señales del repetidor de Jerez de la Frontera se habían detectado interferencias producidas por un repetidor de Marruecos, que emite en los mismos canales y que, desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se están haciendo gestiones internacionales para la resolución del conflicto, que será a largo plazo.

 

También se informa que en toda la zona costera de Andalucía el mar puede actuar como pantalla que dificulte la transmisión de la señal, así como la humedad y el calor.

 

Desde la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones se informa que las antenas de Chipiona deben apuntar al repetidor de Sanlúcar, que los usuarios que tengan problemas en la recepción de la TDT deben hacer revisar y ajustar sus instalaciones por un Técnico Instalador Autorizado, que disponga de medidores de señal homologados, elevar la antena hasta la altura de mejor recepción y orientarla hacia el repetidor que, en cada caso, ofrezca la mejor calidad de señal.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.