La Comunidad Franciscana realizará el sorteo de un óleo de la Virgen del Carmen para recaudar fondos para mejoras en el Santuario

La Comunidad Franciscana realizará el sorteo de un óleo de la Virgen del Carmen para recaudar fondos para mejoras en el Santuario

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de agosto de 2015

La Comunidad Franciscana del Santuario de Nuestra Señora de Regla se encuentra llevando a cabo una serie de mejoras que eran muy necesarias en el templo. Para ello, han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana ya que no pueden hacer frente a los gastos que suponen las mejoras.

El Rector del Santuario, José Ricardo, ha explicado que no obstante, ya se han acometido las obras de la nave lateral izquierda y la Sacristía y ahora tienen previsto continuar con el suelo del Santuario una vez finalice el verano ya que se trata de una solería en mármol rojo que salta con mucha frecuencia debido al salitre y que se encuentra en muy malas condiciones. Así mismo ha explicado la necesidad de llevar a cabo trabajos de pintura interna y externa.

Se trata de unos trabajos muy costosos y es por ello que cualquier colaboración será bienvenida. De hecho, una pintora extremeña con domicilio en Chipiona, María Luisa Grande, ha donado un óleo de la Virgen de Carmen para el que se venden boletos para una posterior rifa del cuadro. La recaudación íntegra del sorteo será destinada exclusivamente a la mejora de la solería del Santuario.

Por otro lado, José Ricardo ha adelantado alguna de las novedades de cara a la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora de Regla. Así, el Rosario de la Aurora será este año el día 6 de septiembre en lugar del día 7 como viene siendo habitual y por lo tanto el día 7 se llevará a cabo el rezo del ángelus.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.