Dos galardones de oro de nuevo para la cooperativa Católico- Agrícola

Dos galardones de oro de nuevo para la cooperativa Católico- Agrícola

 

El Moscatel de Pasas Los Madroñales y el Moscatel Dorado Los Madroñales obtienen el Zarcillo de Oro 2015 tras la cata de más de 1.800 muestras de vino en Valladolid

 

Después de los galardones recibidos en Bacchus y el Concours Mondial de Bruxelles, los moscateles de la bodega cooperativa de Chipiona han vuelto a situarse entre los mejores de España obteniendo el Zarcillo de Oro 2015. En este caso, el Moscatel de Pasas Los Madroñales, y su variante en Dorado de la misma viña. Medallas alcanzadas tras la cata y valoración de más de 1.800 muestras de vino realizadas entre abril y mayo en la ciudad de Valladolid.

«Estos premios Zarcillo de Oro a nuestros Moscateles no hacen sino confirmar la enorme calidad y exquisitez de nuestros vinos, que son premiados constantemente una y otra vez en los certámenes más importantes de España y del mundo», ha expresado el gerente y enólogo de la cooperativa de Chipiona, Francisco Lorenzo Gallegos.

En los Premios Zarcillo 2015 se han entregado 283 galardones, de los cuales dos Zarcillos de Oro han ido a parar a los moscateles de nuestra bodega. Recordemos que este concurso de vinos ha celebrado su XVI edición nacional y la VIII edición internacional, y nació con el objetivo de promocionar la calidad de los vinos españoles.

«Este concurso supone para nosotros reforzar el camino emprendido hace años en nuestra apuesta por la calidad. El buen vino nace desde la cepa y nosotros nos aseguramos que en nuestra bodega crezca y madure en nuestras botas, de forma que podamos ofrecer una auténtica joya, uno de los vinos más premiados de España: nuestro Moscatel de Chipiona «Los Madroñales», ha recordado el enólogo.

Los Premios Zarcillo están reglamentados por las normas establecidas por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), es un certamen internacional de vinos consolidado que además está reconocido en el Calendario de Concursos de Vino de España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente e integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFed).

 

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.