IU asegura  que el Alcalde de Chipiona «no debería haberse presentado en las elecciones municipales y debería plantearse dar un paso atrás».

IU asegura que el Alcalde de Chipiona «no debería haberse presentado en las elecciones municipales y debería plantearse dar un paso atrás».

 

«El PSOE ha tenido en su mano garantizar un gobierno sin mochilas judiciales, pero ha preferido al actual alcalde».

Tras  noticias del pasado lunes en las que se afirmaba que el fiscal había pedido la inhabilitación de 9 años del reciente elegido alcalde de Chipiona, la  formación  política de Izquierda Unida en Chipiona valora que, en primer lugar, ha sido una irresponsabilidad política del PP con Chipiona mantener como cabeza de lista al actual alcalde, aun sabiendo que está imputado en tres casos judiciales. En segundo lugar, el alcalde recién elegido, con esta reciente noticia, se encuentra en una situación en la que la carga de la prueba ha quedado invertida, lo que genera desconfianza en los chipioneros, que no es un buen ingrediente para la gobernabilidad de Chipiona.

Desde Izquierda Unida consideramos que en las filas del PSOE, conociendo de antemano la noticia publicada el lunes, han decidido jugar a la inestabilidad y a la confrontación gratuita, permitiendo un gobierno del PP, en vez de ofrecer a Chipiona una alcaldesa sin asuntos pendientes con la justicia. Por lo que es importante destacar la irresponsabilidad del PSOE al considerar el municipio de Chipiona más como un lugar de confrontación  que como un lugar donde implementar  políticas para la mejora de los chipioneros.

El concejal de IU, Pepe Mellado, ha valorado: “Si el PP fuese un partido con sentido de ciudad debería entender que los alcaldes que tienen causas pendientes con la justicia sólo generan incertidumbre y este no es el mejor ingrediente para  acometer medidas que mejoren la vida de los chipioneros.”

En Izquierda Unida sigue teniendo vigencia el acuerdo de la asamblea local del 11 de junio en la que se definía la posición del grupo municipal, de hecho las últimas noticias no han cambiado un ápice la posición de la asamblea: no se puede otorgar la alcaldía al PSOE en Chipiona, pero si estamos en condiciones de explorar un camino que genere confianza entre ambos, que pasa ineludiblemente porque la alcaldía pase a detentarla Izquierda Unida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.