El PSOE anuncia que denunciará contrataciones que podrían ser ilegales

El PSOE anuncia que denunciará contrataciones que podrían ser ilegales

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de junio de 2015.

El PSOE de Chipiona se ha hecho eco de varias denuncias de vecinos por contrataciones presuntamente ilegales en el Ayuntamiento de Chipiona y ha anunciado que va a interponer demandas.

Los socialistas dicen tener constancia de que un vecino de la localidad ha denunciado la contratación presuntamente ilegal  que ha realizado el Alcalde para beneficio del que fuera concejal de Personal, Agustín Lorenzo, sin ningún procedimiento de convocatoria pública y sostenida en un informe que es firmado y avalado por otro concejal de la Corporación.

El PSOE afirma que el actual equipo de gobierno, presuntamente, tras tener conocimiento de dicha demanda se puso en contacto con el demandante  procediéndose de forma inmediata a su contratación hasta el 31 de diciembre de 2015 y con  promesa de dejarlo fijo en el Ayuntamiento. Los socialistas vuelven a utilizar la expresión presuntamente cuando afirma que  el referido vecino ha recibido en distintas ocasiones peticiones del equipo de gobierno para que proceda a retirar la denuncia a cambio de la contratación y promesas de contrato fijo.

El PSOE también afirma tener conocimiento de otro documento presentado en el registro del Ayuntamiento, con fecha 8 de junio de 2015, donde se formaliza la denuncia de otro vecino de la localidad que coincide en su denuncia con los hechos anteriormente narrados, quién a su vez advierte a la actual Corporación que los procesos que se están dando en la contrataciones en la empresa municipal pueden estar siendo objeto de ilegalidades.

El PSOE anuncia que va a actuar judicialmente ante los hechos que están aconteciendo y recuerda que el actual Alcalde en funciones, Antonio Peña, y el concejal y presidente de la empresa municipal Caepionis, Rafael Naval, se encuentran en este momento imputados en los juzgados de Sanlúcar de Barrameda por presuntas contrataciones ilegales en Caepionis.

Los socialistas dicen que, tras estas situaciones que se están dando durante todo el mandato del Partido Popular, no se entendería que se volviera a repetir y permitir un gobierno de la derecha en la localidad y  destacan que estos son motivos más que suficientes para su negativa a sentarse con la referida formación.

Finalmente, el PSOE mantiene su postura de cerrar acuerdo con Izquierda Unida, dando lugar a un gobierno de izquierda progresista y eliminando del escenario político a una formación con un candidato con tres imputaciones graves, con concejales imputados y con nuevas denuncias que podrían dar lugar de nuevo a otras implicando a un mayor número de concejales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.