Una asamblea decidirá este jueves el voto de IU en la elección de la alcaldía.

Una asamblea decidirá este jueves el voto de IU en la elección de la alcaldía.

 

 

El jueves 11 de junio se celebrará  la asamblea  de Izquierda Unida en el IES Salmedina que dará comienzo a las 21:00 en la que debatirá y acordará, entre otros puntos, el voto del grupo municipal en la elección de alcalde o alcaldesa el próximo día 13 de junio y en la que tendrán voz y voto los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en Chipiona, siendo este voto vinculante.

En dicha asamblea se presentará el documento de resultados de la encuesta no científica que puso en marcha IU y en la que han participado más de 900 personas respondiendo sobre las preferencias en cuanto a la gobernabilidad del Ayuntamiento de Chipiona. También se dará cuenta de los diferentes encuentros mantenidos con los diferentes grupos políticos y por último se votará la posición del grupo municipal en la elección de alcalde o alcaldesa del próximo día 13 de junio.

El concejal de IU, Pepe Mellado, ha valorado: “Tras la llamada del PSOE, nuestro consejo político ampliado aprobó trasladarle la necesidad de que para frenar a la derecha, no sólo hay que desalojarlos de la alcaldía, principalmente hay que incidir en políticas efectivas en defensa de todos, y esto pasa porque la alcaldía sea detentada por Izquierda Unida. Dársela al PSOE, aparte de incrementar los riesgos de que se reproduzcan  situaciones del pasado, implicaría que no tendríamos en cuenta los deseos de nuestros votantes. Según la encuesta telemática mencionada, se deduce que sólo el 5% de los votantes de Izquierda Unida preferiría que el PSOE pudiera detentar la alcaldía frente a un 36% de los votantes del PSOE que prefieren que esté en manos de Isabel María Fernández en vez de María Naval. No obstante, será la Asamblea de IU la que finalmente determine el voto del grupo municipal.”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.