Izquierda Unida arrebata dos concejales al PSOE y el PP se mantiene con ocho en otra Corporación con sólo tres grupos

Izquierda Unida arrebata dos concejales al PSOE y el PP se mantiene con ocho en otra Corporación con sólo tres grupos

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2015.

Chipiona volverá a estar otros cuatro años sin mayoría absoluta. Las elecciones municipales celebradas ayer domingo 24 de mayo deparó un ascenso de Izquierda Unida, que arrebató dos concejales al PSOE, y, de nuevo, ocho sillones para el Partido Popular.

La Corporación se constituirá de nuevo con sólo tres grupos, dado que las formaciones emergentes, Ciudadanos y Chipiona sí se puede,  no alcanzaron el mínimo para acceder al Salón de Sesiones, lo mismo que le sucedió al Partido Andalucista, que vuelve a quedarse fuera.

En una jornada electoral que se desarrolló sin incidentes de consideración, la localidad votó menos, ya que la abstención subió más de ocho puntos, del 28,21 al 36,87 por ciento.

Mientras el Partido Popular conservaba los ocho concejales, aunque perdía siete puntos respecto a los resultados anteriores, Izquierda Unida dobló los apoyos alcanzando un 20,78 por ciento histórico y cuatro concejales y el PSOE perdía más de diez puntos y dos de los sillones que tuvo en la anterior Corporación.

En votos absolutos, el Partido Popular obtuvo 3535 votos, el PSOE 2649, Izquierda Unida 1947, Ciudadanos 379, Chipiona sí se puede 362 y el Partido Andalucista 361.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.