El PA plantea tres propuestas de infraestructuras para cambiar el futuro de Chipiona

El PA plantea tres propuestas de infraestructuras para cambiar el futuro de Chipiona

 

 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de mayo de 2015.

El Partido Andalucista ha planteado tres propuestas que considera fundamentales para convertir a Chipiona en una ciudad cómoda, funcional y atractiva para el turismo.

 

Solucionar en parte del déficit de aparcamientos que adolece Chipiona sobre todo en la temporada estival es el objetivo de la primera medida. Los andalucistas proponen la adaptación para aparcamientos en plena avenida de Regla, del sótano existente en la edificación paralizada ya hace años (donde se instalaban las “atracciones infantiles”, antiguo cerro). La vía que sugiere es llegar a un acuerdo con la propiedad o entidad que la representa, compensándole con los impuestos municipales.

 

La segunda propuesta es la implantación de una línea urbana de autobuses de veinticinco plazas, que uniría los núcleos de población existentes en Costa Ballena, Las Tres Piedras, Chipiona y Valdeconejos.

Finalmente, plantea la participación activa en el Consorcio de Transporte Marítimo entre las provincias de Cádiz y Huelva y entre las localidades de Chipiona y Mazagón, con lo que estiman se conseguiría una conexión rápida entre estas dos provincias tan desconectadas entre sí a pesar de la cercanía,  lo que acarrearía un flujo de tránsito continúo de todas aquellas personas que por motivos turísticos, de trabajo, negocios, etc., necesiten acceder a las provincias de Huelva y Cádiz. Esta conexión daría vida a todos los establecimientos hosteleros, al comercio y al turismo en general de Chipiona, creando a la vez puestos de trabajo en el sector.

 

Estas propuestas son parte del programa de gobierno del Partido Andalucista en materia de turismo e infraestructura, con el objetivo de romper la estacionalidad que desde hace décadas se padece y, que por diferentes motivos, afirma, nos tiene relegados a los dos meses de verano.

 

Con estas y otras medidas, concluye, nos llevarían a ampliar el veraneo de Chipiona a un mínimo de cuatro meses, tiempo que la benignidad del clima, nuestras playas y la infraestructura de la localidad, harían factible la instalación de ciertos comercios y servicios que a día de hoy no son rentables por la cortedad y premura de la temporada estival de Chipiona.

 

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.